INTRODUCCIÓN Y CONSTITUCIÓN

Fomento Los Alcores, S.L. fue constituida como sociedad mercantil sin ánimo de lucro en el mes de Octubre de 1.996 por los Ayuntamientos de Carmona, Viso del Alcor y Mairena del Alcor y la sociedad Sevilla Siglo XXI de la Diputación de Sevilla, germen de la actual PRODETUR, con el objetivo de dinamizar la economía comarcal y fomentar los sectores económicos más desfavorecidos, con el fin de crear riqueza. El Capital suscrito fue de 10.000.000 de ptas., con una aportación de 3.500.000 ptas. por el Ayto. de Carmona, 2.250.000 ptas. el Ayto. del Viso del Alcor, 2.250.000 ptas. el Ayto. de Mairena del Alcor y 2.000.000 ptas. la sociedad instrumental de desarrollo local de la Excma. Diputación.

MODELO ORGANIZATIVO

Básicamente la estructura organizacional es el siguiente:
Un Consejo de Administración. Formado por los tres alcaldes de los municipios de la sociedad comarcal, entre los que va rotando el cargo de presidente y vicepresidente.
Una Gerencia Comarcal. Responsable de las tres oficinas (1 en cada municipio de la sociedad).
Tres Oficinas, una en cada uno de los municipios. En cada una de ellas, hay un director de oficina responsable de ella, dividiéndose ésta en dos líneas; una dedicada a la formación y otra dedicada al empleo o servicio a empresas en general. Con esta organización se pretende estar más cerca de los usuarios demandantes de servicios, y no centralizar en ninguna localidad la atención a los ususarios ni la tramitación y generación de proyectos municipales.