DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES


Cuestión 1.- Empresas que necesitan a alguien con urgencia y no pueden esperar a recibir resolución favorable, porque no saben que tiempo tienen que esperar para poder contratar.
Se resuelve por el Comité que las empresas que tengan que actuar con determinada premura, puedan iniciar procedimiento selectivo sin aún ser beneficiarios del PLAN 25, pero bajo la cuenta y riesgo de esas empresas y sin que desde Fomento Los Alcores, S.L, podamos garantizar de antemano una resolución favorable. El procedimiento selectivo debe ser por OFERTA DE EMPLEO ANTE EL S.A.E., y con el seguimiento técnico de la oferta a presentar por los técnicos de Fomento los Alcores, S.L.

Cuestión 2.- Empresas que quieren contratar a mismos trabajadores que ya han estado en su empresa, sin necesidad de convocar un proceso selectivo con oferta de empleo, que no sería más que un paso absurdo de crear expectativas a trabajadores desempleados.
Se resuelve por el Comité que estas empresas necesariamente deberán de presentar OFERTA DE EMPLEO ANTE EL S.A.E., aunque se les debe aclarar que en dicha oferta genérica pueden cerrar el abanico de posibilidades todo lo que legalmente esté permitido, a través del currículum de la persona en cuestión.

Cuestión 3.- Empresas que van a contratar a desempleados de Carmona pero no están dados de alta como actividad en Carmona, pero que abarcan el territorio de Carmona.
Se resuelve por el Comité y se reincide por apostar por la necesidad de que la empresa tenga establecimiento permanente en Carmona, dado que el Plan 25 va dirigido a beneficiar a las dos partes, una la empresa ubicada en Carmona y otra, al desempleado de Carmona

Cuestión 4.- El tiempo máximo de resolución, las empresas necesitan saber cuanto tiempo tienen que esperar.
El comité estima conveniente resolver aproximadamente cada 15 días desde la presentación de la solicitud por la empresa, aunque ante casos de acumulación de solicitudes urgentes podría reunirse en periodos inferiores.

Cuestión 5.- Se plantea por una Asesoría Laboral, para el asesoramiento a su cliente, en cuanto a la continuidad de un trabajador en la empresa más allá de 6 meses, una duda en cuanto a la posibilidad de realizar un primer contrato laboral y su continuidad en la empresa a través de otra modalidad contractual no a través de una prórroga contractual, puesto que en el contrato que realiza inicialmente no se permite legalmente, a ser su tiempo máximo legal de 6 meses.
El comité resuelve que no hay ningún tipo de problema en cuanto al encadenamiento de contratos laborales se refiere, para mantener al trabajador durante 12 meses prestando servicio, siempre y cuando la legislación laboral lo permita, dado que el objetivo que se pretende con la ayuda del Plan 25 es la continuidad del trabajador en la empresa y el mantenimiento del puesto de trabajo creado, siempre respetando como se señala en líneas anteriores el marco legal en materia laboral.

Cuestión 6.- Una empresa que presenta solicitud nos consulta de que tiempo dispondría para la selección de la persona, en el caso de obtener resolución favorable del PLAN 25 y no contar con una lista de candidatos idóneos.
Se resuelve por el comité que valorada la importancia de precisar esa última cuestión planteada por una empresa, que aunque seamos flexible con los plazos para no presionar a la empresa en la contratación de la persona idónea, si es conveniente cerrar un poco ese tema, puesto que no sería lógico esperar indefinidamente a que la empresa encuentre al candidato mientrás que otras entidades pudieran estar esperando un "hueco" dentro de las resoluciones favorables para iniciar su procedimiento selectivo, por lo que se decide determinar el plazo de 1 mes como plazo prodencial en la seleccíon del candidato idóneo.

Si tienes alguna duda o pregunta que no aparezca aqui, hasnosla llegar rellenando el siguiente formulario:

  • Nombre:
  • E-mail
  • Cuestión